La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), ha puesto en marcha una movilización contra el Ministerio de Fomento, para que se reanuden las obras de A-55 paralizadas. A principios de marzo la regidora se había trasladado a Madrid arrancando la promesa del director general de Carreteras de reiniciar las obras en el plazo de un mes, pero Fomento no cumplió la palabra y, desde esa fecha, la regidora no consiguió que los responsables se pusieran al teléfono.

La primera movilización será este viernes a las 20.00 horas y la alcaldesa ofrece hoy una conferencia de prensa para explicar los motivos por los que tomó la decisión, que va en contra de los intereses de su partido, el PP, responsable de la cartera de Fomento.

La A-55 a su paso por Mos, la peor carretera de España, a tenor de los accidentes que se producen en ella, lleva desde las pasadas elecciones en una situación oscura después de que Fomento comenzase unas obras a las que no dio continuación, mientras cada día se suceden los accidentes de tráfico. El último ayer mismo, a las 8.15 horas de la mañana cuando un vehículo volcó sobre la calzada a la altura de la conocida como curva de Los Molinos causando grandes retenciones. Los problemas circulatorios quedaron resueltos en torno a las 9.30 horas y no hubo que lamentar víctimas personales.

Según la alcaldesa "ante el incumplimiento reiterado por parte de la dirección general de Carreteras del Estado de la fecha comprometida para la reanudación de las obras de mejora, y ante los constantes siniestros que a diario tenemos que lamentar, desde el Ayuntamiento nos vemos en el deber de defender los intereses del vecindario de Mos y convocar una movilización".

La regidora recordó que el 1 de marzo se reunió con Jorge Urrecho Corrales, director general, para tratar la reanudación de las obras de mejora de la seguridad vial en la autovía A-55. "Pedimos que se iniciasen las obras de inmediato, ya que el de Mos se trata del Ayuntamiento más afectado por esta infraestructura viaria, tanto por los siniestros entre vehículos que diariamente se producen en la autovía y que son asistidos por el Servicio Municipal de Emergencias y por la Policía Local, como por los accesos al barrio de San Eleuterio en Tameiga, cuya situación empeoró incluso respecto a antes del inicio de la obra".