08 de abril de 2018
08.04.2018
LOURIÑA

Mil vecinos se beneficiaran del nuevo saneamiento a cuatro barrios de Budiño

08.04.2018 | 02:36
Manuel Carrera con Roberto Rodríguez. // D.P.

En breve empiezan en la parroquia de Budiño uno de los trabajos más importantes del mandato del actual gobierno local de Porriño que permitirán la conexión a la Red Municipal de Saneamiento de más de 200 casas.

Estas obras, impulsadas por la concejalía de Vías y Obras, que dirige Manuel Carrera, serán acometidos por Augas de Galicia, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de Galicia (Feader) y permitirán que la red del saneamiento llegue a los barrios de la Cruz, Vaquería, Vitureira y alcancen el torreiro de A Forna, en Budiño.

Según el edil, se trata de unas obras largamente deseadas por vecinos de esta parroquia que, subraya Manuel Carrrera, "en caso alguno llevan esperando diez años" para conectar sus viviendas a la red municipal de saneamiento y también por aquellos que quieran trasladarse la esta parroquia y que ahora podrán hacerlo sin necesidad de tener que construir un pozo séptico.

Carrera, que el jueves pasado mantuvo una reunión en Santiago de Compostela con el director general de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, para darle impulso a este proyecto, recuerda que el mismo, "que finalmente será una realidad, data de enero de 2014 y se había aprobado por el Pleno".

Hoy, con un presupuesto total de 425.000 euros y un período de ejecución de cuatro meses se hace realidad y hará posible llevar el saneamiento a cerca de mil vecinos, "continuando con el propósito de que la red municipal de saneamiento llegue a todo Porriño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine