08 de abril de 2018
08.04.2018
CONDADO PARADANTA

El gobierno de Mondariz valora emprender acciones legales contra la secretaria

La acusan de calumnias después de que esta enviase un escrito a la oposición

08.04.2018 | 02:36

El gobierno de Mondariz dio a conocer ayer, tras un pleno, que estudian emprender acciones legales contra la secretaria del Concello después de que esta enviase un escrito a la oposición acusando al gobierno de "practicas y actitud inadecuada" y de "gobernar para unos pocos".

Además la acusan de calumnias y de revelación de datos internos por haberse referido a varios procedimientos que se ejecutaron en el Concello.

El alcalde, Xoán Carlos Montes Bugarín, indicó que si ve que el gobierno local hizo alguna ilegalidad lo que debe de hacer es pedir el amparo de la Justicia "pero no hacer política".

La secretaria fue defendida por el grupo municipal del PP en el pleno quienes afirmaron que era imparcial e indicaron que podrían pedir un pleno extraordinario para debatir el asunto.

Durante la sesión plenaria, la teniente de alcalde Mónica Peralba, indicó que las manifestaciones en la carta de la secretaria, que ayer desvelo FARO DE VIGO, "son responsabilidades graves sobre las que es necesario que se cumpla la Ley". "Hay acusaciones muy graves encima de la mesa y la Ley se va a cumplir y las responsabilidades se van a cumplir...", dijo.

Ademas dijo que solo formando parte de un grupo político es posible esa reacción, "y no es entendible que alguien que quiera resolver un problema laboral no le de traslado del mismo a los responsables del gobierno", señaló Peralba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine