08 de abril de 2018
08.04.2018
CONDADO PARADANTA

Una funeraria de Ponteareas denuncia a un trabajador por estafar 10.000 euros

J.V.N. cobraba facturas cambiando el número de cuenta de la empresa por uno propio -Vendió seguros de coche que nunca llegó a dar de alta

08.04.2018 | 02:36

Una empresa funeraria y de seguros de Ponteareas denunció a uno de sus trabajadores, J.V.N. , por apropiarse de dinero de la compañía y por estafar a varios de los clientes. La aseguradora estima que el ya extrabajador cobró 10.000 euros en nombre de la sociedad limitada para la que trabajaba desde hacía tres años y hasta que fue despedido el mes pasado.

Según explica la abogada de la empresa, el administrador de esta sociedad limitada detectó la estafa cuando le pidió a un cliente que le abonase un ramo de flores contratado hacía tres semanas y éste le aseguró que ya se lo había pagado hacía semanas al trabajador ahora denunciado. Al preguntarle a J.V.N. por ese cobro, este respondió que justo se lo acababan de pagar, cuando en realidad había ocurrido hacía semanas.

Tras este incidente, el dueño de la empresa empezó a investigar y detectó numerosos casos de clientes, supuestamente morosos, que ya habían pagado sus facturas pero que en lugar de haber ingresado el importe en el número de cuenta de la empresa, lo habían hecho en un número de cuenta perteneciente a este trabajador o a su mujer, y que éste había sobreescrito en las facturas emitidas borrando el original.

El empleado denunciado solía argumentar la morosidad de los clientes para explicar la existencia de un significativo número de facturas sin cobrar por la empresa y que en realidad ya había cobrado él mismo.

La abogada de esta empresa funeraria y de seguros asegura que el administrador también tuvo conocimiento en las últimas semanas de que el trabajador denunciado había vendido seguros de coche a varios clientes que nunca llegó a dar de alta y cuyos conductores titulares estuvieron circulando creyendo estar asegurados. Uno de los clientes lo descubrió cuando la Guardia Civil de Tráfico lo paró y al pedirle la documentación detectó que su número de póliza no estaba dado de alta.

La Guardia Civil investiga este caso actualmente y toma declaración a varios de los clientes estafados. La abogada de la empresa asegura que J.V.N. tiene antecedentes por delitos similares en otras empresas y que anteriormente alegó ludopatía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine