Robótica, electrónica, programación e impresión 3D, son algunas de las destrezas que un centenar jóvenes del colegio Padín Truiteiro aprendieron durante esta semana gracias al taller organizado por el Concello de Soutomaior.

El taller pretende despertar el interés de los más jóvenes hacía la tecnología mediante actividades que fomenten la motivación de los alumnos mediante retos y desafíos que provoquen su curiosidad. Durante tres días, los estudiantes programaron sus propios videojuegos, diseñaron y construyeron sus propios robots con los que luego compitieron y hasta diseñaron piezas originales con una moderna impresora 3D.

La iniciativa, dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO, tiene un desarrollo completamente práctico para que los alumnos conozcan de primera mano la aplicación real de estas tecnologías y su aplicación en el tejido industrial, lo que permite a los jóvenes imaginar posibles profesiones enfocadas a la ciencia y la tecnología.

El alcalde, Agustín Reguera, visitó el desarrollo del curso para compartir con ellos "un rato divertido y diferente, en el que los jóvenes pueden aprender jugando", explicó el edil. "Es la mejor manera de acercar a los jóvenes a la tecnología, poniéndola a su alcance y permitiéndoles ser creativos con ella", indicó el regidor local.