El gobierno local abordará este verano el deterioro que presenta el Centro de Deportes Acuáticos de Chapela ante las numerosas quejas de los usuarios. A pesar de llevar solo cuatro años de funcionamiento, los defectos de construcción y la falta de mantenimiento ha causado importantes problemas de humedades, con filtraciones de agua en varias dependencias, sobre todo en las instalaciones que ocupa el Club de Remo de la parroquia, en el sótano del edificio.

La reparación de las deficiencias, sin embargo, no saldrá barata. El Concello destinará una partida económica de 181.024 euros a este fin, que financiará con cargo al Plan Concellos de la Diputación. Una cifra que encarece todavía más este proyecto del anterior gobierno bipartito (PSOE-BNG), en el que se invirtieron cerca de 6 millones de euros, y que permaneció tres años cerrada por falta de interés en el concurso la concesión.

Los usuarios de las instalaciones llevan meses presentando reclamaciones tanto al Concello como a Aqualia -la empresa concesionaria- sobre la situación de deterioro que presentan las instalaciones, con una claraboya que filtra agua, goteras en el aula de fitness que han abombado una zona del suelo, y los vestuarios en estado lamentable, con las taquillas destrozadas por la humedad y los secadores llenos de óxido pese al poco tiempo del edificio.

La concejala de Urbanismo, María del Carmen Amoedo, reconoce el mal estado de las instalaciones por los defectos constructivos que presenta, y explica que el pasado año se realizó un estudio de los distintos problemas del edificio. En este sentido, destaca que se están sufriendo "las consecuencias de una obra que se hizo mal desde su inicio por parte del anterior gobierno", a quien culpa de los defectos.

El actual gobierno local ya tuvo que cambiar la caldera del edificio y la chimenea hace un par de años, en los próximos días comenzará a renovar el mobiliario de los vestuarios, con una inversión de 17.000 euros en unas nuevas taquillas.

La inversión fuerte llegará en verano, donde se abordarán todos los defectos constructivos para solucionar definitivamente los problemas de humedades con los Fondos del Plan Concellos. El gobierno local sacará las obras a concurso con el objetivo de iniciar los trabajos en verano.

La explotación del Centro de Deportes Acuáticos está desde el año 2013 en manos de Aqualia, empresa que también tiene la concesión del servicio de saneamiento y abastecimiento de aguas en el municipio. El contrato caducó el pasado año aunque Aqualia volvió a conseguirlo al ser la única que se presentó al concurso público convocado por el Concello.