06 de abril de 2018
06.04.2018
LOURIÑA

¿El principio del fin del paso a nivel de Porriño?

Gobierno local y Adif se citan la próxima semana para abordar cómo suprimir el polémico cruce

06.04.2018 | 19:26
Un tren circula por el paso a nivel. // FdV

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, y los portavoces de los grupos municipales de la corporación, se reunirán el próximo jueves, día 12, con el jefe de área de pasos a nivel de Adif, con el fin de abordar el proyecto para la supresión del paso a nivel del centro de la villa. Así lo ha comunicado el ayuntamiento porriñés, que ha señalado que esta reunión servirá para ahondar en el proyecto, una vez que en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado se contempla una partida de 880.000 euros para su elaboración.

El ayuntamiento ha incidido en que esta acometida "ineludiblemente" debe dar "garantía total de la seguridad de las miles de personas que transitan cada día por este lugar". Como ya acordó la corporación por unanimidad, debe tener "un trazado que deje de dividir O Porriño" y evite que los trenes "sigan pasando por el centro".

En todo caso, la regidora ha trasladado que está "expectante" ante la propuesta de Adif. Ha reiterado su voluntad "de diálogo y de colaboración para poner fin, después de décadas de intentos de cada gobierno local, a esta situación injustificable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine