05 de abril de 2018
05.04.2018
REDONDELA

La playa de Arealonga se libera del tabaco

El gobierno redondelano declara como espacio libre de humo al arenal de Chapela, una medida ya aplicada en Cesantes -El Concello instalará ceniceros en el paseo marítimo

05.04.2018 | 17:25
Vista de la playa de Arealonga, el principal arenal de la parroquia de Chapela. // Ricardo Grobas

Los fumadores de Chapela tendrán que salir de la playa este verano para disfrutar del tabaco. El Concello de Redondela declarará a Arealonga, el principal arenal de la parroquia, como espacio libre de humos. Una medida que se comenzará a aplicar a partir del 15 de junio, cuando arranque oficialmente la temporada de playas.

La restricción del tabaco es una medida que ya se puso en marcha hace dos años en una parte de la playa de Cesantes, y la pasada temporada estival se amplió a todo el arenal, con el objetivo de dar un paso más en la mejora de la única playa del municipio que cuenta con el galardón de la bandera azul. Tras valorar los resultados y comprobar la mejora en la calidad de la arena tras la restricción del tabaco, los responsables municipales acordaron ampliar este año el área libre de humos a la playa chapelana.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez, asegura que con esta iniciativa se pretende concienciar a los bañistas del daño ambiental que causan las colillas en la playa, "ya que cuando se entierran en la arena tardan varios años en descomponerse, y también son unos residuos muy difíciles de eliminar tanto con medios de limpieza manuales como mecánicos". La medida también beneficiará a los usuarios de la playa que no fumen, ya que el tabaco no solo causa importantes perjuicios para la salud de los propios fumadores, sino de las personas que los rodean.

Como ya se hizo en los años pasados en Cesantes, los usuarios de Arealonga serán informados de la nueva medida con la instalación de señales en el entorno del arenal, charlas y con folletos que expliquen los detalles de la iniciativa. Además se instalarán varios ceniceros en la zona del paseo para que los fumadores puedan depositar las colillas.

Álvarez aclara que no se trata de una prohibición, sino una recomendación, por lo que no se sancionará a las personas que fumen, aunque confía en que se reduzca de forma considerable el tabaco en el arenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine