El sindicato CSIF acusa a la concejal de Benestar Social, Verónica Carrera, y al concejal de Persoal, Francisco F. Alonso, de retirarles el servicio de comedor a las trabajadoras de la escuela infantil municipal de Ponteareas "por pura venganza" ya que asegura que éstas lo venían usando desde hacía más de 20 años, con distintos gobiernos, y en ningún momento se le retiró "por entorpecer el funcionamiento de escuela infantil".

El sindicato asegura que las técnicas de la escuela dejaron de organizar actividades que antes sí hacían como "la preparación de talleres con los padres o el festival de fin de curso, a lo que dedicaban tiempo fuera de la escuela y utilizando recursos propios" y no volverán a orgnanizarlas hasta que se apruebe el convenio colectivo pactado.

Las trabajadoras se quejan de que el alcalde ponteareano les aseguró que el convenio colectivo negociado y firmado, a principios de enero, estaría aprobado por el pleno, como muy tarde a finales de febrero, y aún no se sometió a votación de la corporación.