La concejalía de Medio Ambiente de Tomiño se ha propuesto reducir el impacto ambiental a la vez que se rebajan los gastos asociados a la recogida de basura. Un objetivo que va por buen camino, y es que ya son más de trescientos tomiñeses los que se han sumado al programa de compostaje comunitario del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra. Los dos composteros localizados en O Seixo y Goián ya han recogido treinta y cinco toneladas de materia orgánica, que permitieron la obtención de cinco toneladas de compost, utilizado sobre todo en el mantenimiento de los jardines municipales.

Además de estos composteros comunitarios figuran inscritos en el programa como compostadores en activo 133 viviendas repartidas por todas las parroquias de Tomiño, de los cuales la mayoría realiza el compost a la manera tradicional. Es por esto que el Concello y Amidos da Terra iniciará en breve una campaña de formación en compostaje tanto para las personas que ya lo hacen por iniciativa propia, como para aquellas que quieran comenzar a realizarlo en sus viviendas. Este programa se completará con la entrega de un compostero, un manual de compostaje y tres visitas de seguimiento junto a la ayuda de una técnica que resolverá las dudas de los vecinos y vecinas.

La inscripción para participar en esta campaña de formación en compostaje se puede realizar a través de la página del Concello o llamando al 986.622.001. La selección de las personas interesadas se hará por orden de inscripción y cumplimiento de los requisitos.