La directiva de la Comunidad de Montes de Tameiga acordó anoche, en su reunión de los martes, consultar a las comunidades de traídas de agua de la parroquia antes de seguir adelante con la decisión de realizar una permuta de terrenos para la Ciudad Deportiva del Celta, que tendría que ir a la asamblea.

La directiva de montes repasó ayer el estudio sobre los acuíferos y el agua facilitado por el Celta, y acordaron convocar otra reunión con la presencia de las traídas de agua -cinco en total- para que analicen si las obras a realizar por el Celta afectan a estos servicios.

El estudio había sido solicitado por la directiva de la comunidad de montes con el fin de que no quedasen dudas sobre los problemas que podía causar en el suministro de agua potable a varios barrios de Tameiga, la instalación del proyecto del Celta, y, en caso de que esos manantiales resultasen afectados, qué alternativas proponían el promotor del proyecto.

Cuando se conoció el interés del Celta por ocupar terrenos en Tameiga, muchos usuarios de las traídas vecinales mostraron su preocupación ante la posibilidad de que las obras o la infraestructura pudieran dañar los acuíferos. El estudio garantiza el suministro, pero ahora las traídas lo verán con detenimiento por si consideran que están afectadas.

Si se salva este escollo, Tameiga llevará a la asamblea decisión de permutar los terrenos que necesita el Celta por otros. Inicialmente pide ocho metros por cada metro que cedan.