04 de abril de 2018
04.04.2018
BAIXO MIÑO

Padín incluirá propuestas de la oposición en los presupuestos a cambio de apoyo para aprobarlos

-Las cuentas se negociarán esta tarde en una comisión informativa -El alcalde necesita el respaldo de otros grupos, pues está en minoría

04.04.2018 | 02:45
Vázquez Padín en una de las sesiones plenarias. // A. Hernández

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, se reunirá esta tarde con los miembros de la oposición para tratar de llegar a un acuerdo sobre los presupuestos para este 2018. Lo harán en una comisión informativa, la segunda que celebrarán para poner las cuentas sobre la mesa e intentar realizar el reparto de los cerca de 8,2 millones de euros con los que el Concello cuenta este año. Los diferentes grupos podrán exponer sus posicionamientos e ideas para rehacer el borrador de unos presupuestos que no tienen la posibilidad de aprobarse sin el apoyo de los diez concejales que en el último pleno votaron para que quedasen sobre la mesa.

Vázquez Padín ha llevado los presupuestos a pleno en dos ocasiones. En febrero los retiró de la orden del día por las protestas del personal del Concello en relación al Capítulo de Personal y en marzo el concejal del Partido Popular al que Padín dejó fuera del gobierno, José Prada, avalado por los ediles de la oposición y el concejal de Turismo y Deportes, Andrés Urseira, votaron a favor de su retirada. Un hecho que ha servido de ejemplo para comprobar que el alcalde liberal está en minoría.

Si los corporativos llegan a un acuerdo en esta nueva negociación, los presupuestos podrían ser aprobados en la sesión plenaria de abril, aunque el regidor local ya ha manifestado que hará modificaciones pero no será al cien por cien, ya que de ser así "sería un presupuesto de la oposición, no del gobierno". En caso contrario, Padín prorrogará las cuentas de 2016, que son de menor cuantía.

Incluir una partida específica para la modificación del Plan Xeral y los PERIS, la eliminación de una partida destinada a crear una Plataforma de Participación Cidadá, un incremento en la partida de Servicios Sociales o suprimir la adquisición de un reloj que cuente los días que Tui lleva sin deudas son algunas de las peticiones de la oposición que se negociarán en la comisión informativa de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine