Las instalaciones de la piscina municipal de Porriño han sido objeto de visita por los amigos de lo ajeno. En la madrugada del pasado domingo varias personas entraron en ellas rompiendo una ventana y causaron múltiples desperfectos materiales, con todo no se llevaron nada de valor, simplemente unos tres euros, según apuntan desde la Policía Local. Estas mismas fuentes atribuyen lo sucedido a los mismos autores que en los últimos meses vienen protagonizando robos en diversos establecimientos comerciales, además de en viviendas y vehículos estacionados tanto en la calle como en garajes.

A pesar de que la delincuencia en Porriño parece no cesar, las investigaciones que están llevando a cabo tanto la Policía Local como la Guardia Civil dan sus frutos. El problema es que estas personas, al parecer todas ellas jóvenes y reincidentes, tras ser detenidas el juzgado los deja en libertad con cargos, y de nuevo en la calle vuelven a delinquir.

En el caso de la piscina, se carece además de un sistema de alarma, por lo que ahora se procederá a su instalación, según indican fuentes municipales.