El BNG de Redondela critica al gobierno local por incluir en su propuesta de inversiones la compra de un piano de cola para el Multiusos de A Xunqueira, para el que reserva una partida de 38.000 euros.

Los nacionalistas califican de "despilfarro" este gasto que se financiará con cargo al Plan Concellos de la Diputación, que este año aportará 1.172.000 euros a Redondela para que los destine a creación de empleo, afrontar pagos de diversa índole y a inversiones municipales.

El portavoz nacionalista Xoán Carlos González afirma que "no va a ser el BNG quien ponga peros al fomento de la cultura en todas sus manifestaciones", aunque considera que la adquisición de este instrumento musical "debe adaptarse a unos presupuestos más ajustados, priorizando las necesidades y velando por el interés general".

González advierte que esta inversión en un piano de cola "no solo supone hacer frente a un gasto de 38.000 euros en un instrumento que será empleado un número muy limitado de veces a lo largo del año, sino que también requerirá de unos cuidados y un mantenimiento que supondrá una partida presupuestaria importante".