03 de abril de 2018
03.04.2018
REDONDELA

Soutomaior concluirá las obras de su nuevo instituto en junio

El conselleiro de Educación garantiza su entrada en funcionamiento el próximo curso - Tendrá doce unidades de ESO y cuatro de Bachillerato

03.04.2018 | 01:57
Román Rodríguez, entre Agustín Reguera e Ignacio López-Chaves, ayer, visitan las obras del instituto de Soutomaior. // Pablo Hernández

Los alumnos de Bachillerato de Soutomaior ya no tendrán de desplazarse a otros municipios el próximo curso. Las obras del nuevo instituto avanzan a gran ritmo y estarán rematadas el próximo mes de junio, según confirmó ayer el conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez, que garantizó que el centro educativo entrará en funcionamiento para el curso 2018/19.

Rodríguez, que ayer visitó las obras del centro educativo acompañado por el alcalde, Agustín Reguera, y por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, destacó la inversión en el instituto, el primero que se construye en este municipio, que supera los 5,3 millones de euros. "Con este centro educativo se dará respuesta a la creciente demanda de escolarización de Soutomaior, una de las zonas con mayor crecimiento demográfico en los últimos años, y a la vez servirá para descongestionar el CPI Manuel Padín Truiteiro", indicó el titular de Educación.

El instituto tendrá capacidad para acoger a 480 alumnos divididos en doce unidades de ESO y cuatro de Bachillerato. El edificio se estructura en tres pisos. En el -1 se ubicarán los servicios comunes, como el gimnasio o la cafetería, mientras que la planta 0 está destinada a las oficinas administrativas, la biblioteca y el área docente de Secundaria. Por último, el primer piso albergará los seminarios y el resto de las clases.

Las instalaciones dispondrán de dieciséis aulas polivalentes, tres aulas de desdoble y dos de apoyo educativo, ademas de aulas de taller de tecnología, de música, de informática, de plástica, biblioteca, cuatro seminarios, tres laboratorios, gimnasio, vestuarios y aseos, así como una zona de administración con despacho de dirección, jefatura de estudios y secretaria, sala de profesores, despacho de orientación, sala de Anpas y conserjería. El centro también cuenta con zonas de servicios comunes como cafetería y una sala polivalente.

Reguera, por su parte, se mostró "muy satisfecho" con el resultado de las obras. "Estoy seguro que será un instituto que gustará a todos, profesores, padres y alumnos", indicó.

El director de la obra, Rafael Bouza, explicó que el edificio está construido bajo los últimos estándares europeos de respeto al medio ambiente. Ejemplo de ello so las ventanas, con relleno de gas Argón para aumentar el aislamiento térmico y acústico, o el sistema de calefacción por biomasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine