La segunda edición del festival Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Praia América) los próximos 20 y 21 de julio, suma a la argentina Nathy Peluso a su cartel. La artista estará acompañada por las diversas propuestas musicales de formaciones como Mueveloreina, Depedro, Esteban & Manuel, Bigott, Las Odio, Abraham Boba DJ SET (León Benavente) o el concierto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie.

Nathy Peluso es una artista multidisciplinar criada entre la música negra, el swing, el jazz, el blues y el teatro. Está nutrida de música diferente por lo que su filtro abarca una inmensidad de propuestas. Tras empezar a grabar covers en YouTube, acabó por llegar al hip hop con un estilo personal, bailable, con letras abstractas, mágicas y de bases originales; sintetizadores, buenos bajos y samples vocales. Como ella misma declara, “con el tiempo pretendo crear una nueva vanguardia musical y poco a poco iré conformándola. Lo único que quiero de verdad es hacer música de calidad”.

Su incursión en el mundo de la música contemporánea supuso una revolución en el panorama actual y varios medios de comunicación la calificaron como la “artista revelación” de 2017.

Respecto al festival, continuará apostando por fusionar la música con experiencias al aire libre: los asistentes tendrán a su disposición desde juegos y talleres hasta una gran oferta gastronómica a cargo de foodtrucks, un mercadillo, charlas, las sesiones DJ de Abraham Boba (León Benavente) y Sidonie en el Espacio Mahou... Una infinidad de actividades que dibujan un " picnic pop festival" de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche. Los interesados en adquirir sus entradas ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival (www.vivenigran.com) disfrutando de una oferta con la que se pueden adquirir los abonos de dos días por 22 euros.