El nuevo instituto de Soutomaior estará listo para entrar en funcionamiento para el próximo curso 2018/19. Así lo aseguró esta mañana el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, durante una visita a las obras del centro educativo, acompañado por el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

La inversión en el instituto, el primero que se construye en este municipio, supera los 5,3 millones de euros, no solo dará respuesta a las demandas de escolarización en este ayuntamiento, “sino que también contribuirá a descongestionar el CPI Manuel Padín Truitero”, señaló Rodríguez.

El titular de Educación destacó que la Xunta está acometiendo obras de mayor envergadura en aquellas zonas con mayor índice de natalidad y, por tanto, más necesidad de plazas escolares, contribuyendo a fijar la población. Las actuaciones se llevan a cabo en el marco del Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas 2016-2020, que dispone de un presupuesto global de 118,5 millones de euros.

El instituto de Soutomaior, cofinanciado con fondos europeos en un 80% (dentro del programa FEDER Galicia 2014-2020), contará con 480 plazas divididas en doce unidades de ESO y cuatro de Bachillerato.