Una reyerta por trapicheos de drogas entre dos parejas en pleno centro de Porriño acabó con un detenido por agresión y un herido por arma blanca. Los hechos sucedieron la pasada noche, cuando sobre las 22.00 horas la Policía Local recibió una llamada alertando de una discusión en un edificio próximo al paso a nivel del tren, en la calle Buenos Aires; desplazada al lugar una patrulla comprobó como una mujer tenía un golpe en la cabeza y, al parecer, su pareja sentimental echó a correr detrás del supuesto agresor, que se había dado a la fuga, al cual alcanzó a los pocos metros asentándole varias puñaladas en la muñeca derecha y en la nalga de la pierna derecha.

El entonces herido continuó la huida en dirección a las dependencias de la Policía Local, en la casa consistorial, pero al no haber ningún agente en ellas, pues la patrulla se encontraba desplazada precisamente al lugar en el que se iniciara la discusión, siguió corriendo con el agresor a sus espaldas hasta que, finalmente, ambos fueron interceptados, en la zona peatonal, por otra patrulla que se dirigía a su puesto de trabajo para incorporarse al nuevo turno.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención de G.R.A. de 40 años de edad, por agresión con arma blanca instruyendo las primeras diligencias y trasladando el caso a la Guardia Civil quien lleva ahora la investigación y desde la cual se ha confirmado como motivo inicial de la trifulca un asunto de venta de drogas, como ya apuntaban las sospechas del vecindario. El agredido fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario