El Auditorio Lois Tobío de Gondomar acoge el día 7 de abril a las 20.00 horas su III Gala del Deporte, un evento promovido por el alcalde Paco Ferreira y por la concejalía de Deportes, dirigida por Nuria Lameiro, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra.

La madrina de este año será Cristina Fernández Piñeiro, pionera en el balonmano español, primera mujer en arbitrar en la liga Asobal que desde la temporada 88/89 ha estado en primera línea con un palmarés con partidos internacionales, campeonatos del mundo, europeos, liga de campeones o copas del Rey, entre otras.

Según explicó ayer la concejala de Deportes, con esta cita "Gondomar se afianza, una vez más, en su proyecto de fomentar el deporte y ponerlo en valor". Las nominaciones fueron acordadas el pasado 26 de marzo, por un jurado compuesto por Nuria Lameiro como presidenta, secretario José Luis Ferreira Durán y Xosé Antón Fernández González, Nuria Gómez Domínguez, Xosé Manuel Chamorro, Nuria Méndez Castro y Ramón Magariños Duro, como jurado para la elección a los premiados en cada una de las categorías.

La madrina del acto estará acompañado por el alcalde Paco Ferreira y la concejala de Deportes. Roberto Carlos Carballo, redactor del programa "Galicia en Goles", será el encargado de conducir la gala, que además será retransmitida en directo a través de internet, en streaming, a través del enlace http://gala.concellodegondomar.gal . El link estará también disponible a través del Facebook del Ayuntamiento, el del alcalde Paco Ferreira y de la página web de Ayuntamiento de Gondomar. En el hall del Auditorio además se habilitará una pantalla para que las personas que no puedan entrar puedan seguir el evento.