30 de marzo de 2018
30.03.2018
LOURIÑA

Ponteareas intensifica en Braga la promoción del Corpus para captar turistas portugueses

Alfombristas elaborarán un tapiz floral en las inmediaciones del paso de la procesión de Semana Santa en pleno casco histórico

30.03.2018 | 01:49
Represas y Bautista con el concejal de Turismo de Braga. // D.P.

Ponteareas celebrará su fiesta del Corpus, declarada de interés turístico internacional, el próximo doningo 3 de junio. A poco más de dos meses de esa fecha, el gobierno local ha iniciado una campaña de promoción para atraer nuevos visitantes. Aunque la gran fiesta de las alfombras florales de Ponteareas atrae ya cada año a numerosos turistas lusos, el ejecutivo apuesta por intensificar su promoción en Portugal para captar más visitantes y, por lo tanto, más beneficio para la economía local.

Por este motivo, el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas,y la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia Bautista, se reunieron esta semana con el vereador de Turismo de la Cámara de Braga, Altino Bessa, para acordar actos de promoción del Corpus de Ponteareas dentro de las actividades programadas para la Semana Santa de Braga.

El gobierno de Braga aceptó la propuesta y Ponteareas realizará una muestra de alfombra floral en las inmediaciones del paso de la procesión de la Semana Santa que, año tras año, congrega a miles de personas en la ciudad.

En un punto estratégico en las cercanías de la oficina de turismo de Braga, en una de las esquinas más céntricas de la Avenida da Liberdade, Ponteareas promocionará las alfombras florales del Corpus 2018 con la entrega de folletos informativos y una pequeña alfombra que estará, hoy y mañana, adornando uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, en pleno casco histórico, donde estarán alfombristas y miembros del gobierno local.

Con esta iniciativa promocional, el Concello pretende difundir su tradición y arte efímero en una de las tres ciudades más importantes de Portugal, dando a conocer la fiesta del Corpus Christi y la riqueza patrimonial, paisajística y gastronómica de Ponteareas.

Esta será la primera acción de promoción que se centrará en las ciudades y villas del norte de Portugal y en Galicia.

Represas y Bautista agradecen la colaboración del concejal de Turismo de Braga por facilitar esta ubicación y por mostrarse abierto a futuras colaboraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine