El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y el concejal de Deportes y Actividades Marítimas, Raúl Costa, recibieron ayer al equipo de fútbol sala Bork procedente del sur de Japón. El equipo japonés se encuentra estos días en la villa realizando unas jornadas de convivencia con el Baíña Fútbol Sala.

Durante la recepción, el alcalde hizo entrega al entrenador del equipo nipón, Motohori Baba, de un regalo institucional con forma de carabela Pinta para que el equipo se lleve un bonito recuerdo de la real villa a su país.

"Este intercambio, además de ser importante en el ámbito deportivo, también contribuye al enriquecimiento cultural y de idiomas entre jugadores de ambos equipos, al mismo tiempo que los jugadores japoneses tienen una oportunidad para conocer nuestra villa", ha comentado Rodal.

Hasta Baiona han viajado desde Japón diez jugadores, dos técnicos y directivos. En la recepción en el salón de plenos también estaban Javier Rubinos, presidente del Baíña Fútbol Sala y Santiago Rodríguez, entrenador del equipo.