28 de marzo de 2018
28.03.2018
CONDADO-PARADANTA

El requesón más versátil

El queso nevense, ingrediente esencial de un concurso de cocina

28.03.2018 | 17:26
Los concursantes tuvieron ayer 45 minutos para elaborar sus platos. // A. Hernández

Que el requesón de As Neves acepta muchas más preparaciones que la tradicional con miel quedó demostrado, ayer, en el I Concurso Receitas con requeixo das Neves. Doce estudiantes de hostelería de Galicia y del norte de Portugal compitieron ayer con sus platos elaborados con requesón. El ganador se conocerá en la XXVII Feria do Requeixo e Mel.

Doce estudiantes de distintas escuelas de hostelería de Galicia y del norte de Portugal compitieron, ayer por la tarde, en el "I Concurso Receitas con requeixo das Neves", que se celebró en el centro de formación profesional EFA A Cancela.

Doce de las recetas presentadas al concurso fueron las seleccionadas por el jurado y sus doce autores, cocineros en formación, tuvieron que defenderlas ayer en este novedoso certamen. Cheesecake de requeixo con gelatina y galleta de vino tinto de Rubiós; Espumoso de Rubiós y granada con espuma de vainilla y requeixo; Pera confitada con requeixo y crema; o Mousse de lima con piña, fresa y requeixo fueron algunos de los platos que tuvo que valorar el jurado.

Todos los participantes tuvieron 45 minutos para elaborar y emplatar. Mientras cocinaban, el jurado valoró sus técnicas y, una vez finalizado el plato, evaluó su sabor, su textura, su originalidad, su presentación y su dificultad.

Los nombres del ganador y del segundo clasificado se conocerán este viernes, durante la lectura del pregón en la XXVII Feira do Requeixo e Mel, que se celebrará durante todo el día en As Neves.

El ganador recibirá 200 euros en metálico, un fin de semana en el hotel de la naturaleza Nande y un fin de semana de prácticas en un restaurante gallego. Mientras que el segundo clasificado se llevará 100 euros y dos degustaciones de lamprea en dos restaurantes de As Neves y Arbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine