Doce estudiantes de distintas escuelas de hostelería de Galicia y del norte de Portugal compitieron, ayer por la tarde, en el "I Concurso Receitas con requeixo das Neves", que se celebró en el centro de formación profesional EFA A Cancela.

Doce de las recetas presentadas al concurso fueron las seleccionadas por el jurado y sus doce autores, cocineros en formación, tuvieron que defenderlas ayer en este novedoso certamen. Cheesecake de requeixo con gelatina y galleta de vino tinto de Rubiós; Espumoso de Rubiós y granada con espuma de vainilla y requeixo; Pera confitada con requeixo y crema; o Mousse de lima con piña, fresa y requeixo fueron algunos de los platos que tuvo que valorar el jurado.

Todos los participantes tuvieron 45 minutos para elaborar y emplatar. Mientras cocinaban, el jurado valoró sus técnicas y, una vez finalizado el plato, evaluó su sabor, su textura, su originalidad, su presentación y su dificultad.

Los nombres del ganador y del segundo clasificado se conocerán este viernes, durante la lectura del pregón en la XXVII Feira do Requeixo e Mel, que se celebrará durante todo el día en As Neves.

El ganador recibirá 200 euros en metálico, un fin de semana en el hotel de la naturaleza Nande y un fin de semana de prácticas en un restaurante gallego. Mientras que el segundo clasificado se llevará 100 euros y dos degustaciones de lamprea en dos restaurantes de As Neves y Arbo.