La concejal de Ensino e Participación Cidadá de Ponteareas, Cristina Fernández Dávila, desmiente que exista "acoso" alguno hacia un trabajador del conservatorio municipal por parte del gobierno local, tal y como había denunciado el Partido Popular a través de una nota de prensa.

Fernández explica que este profesor completa su jornada laboral con horas del conservatorio de Tui, como le concedido en el último pleno ordinario. Sin embargo, no se le autorizó, por parte de la mayoría del pleno, horas a mayores en un centro de enseñanza musical privado en la misma localidad, "por ser una limitación especificada en la Ley 53/84, que regula las compatibilidades del personal de las administraciones públicas al estar comprometiendo su imparcialidad o independencia como profesor".

"Tendría que decir el PP si está a favor de tomar acuerdos ilegales porque los informes jurídicos así lo indican. Hay que tener en cuenta que además de esta ilegalidad esta persona tendría tres empleos" aclara la edil responsable del conservatorio ponteareano.