Viveiros Río Tollo de Goián (Tomiño) implicado en la colaboración activa para el desarrollo económico y social de la comarca del Baixo Miño, con unos sesenta empleados, colabora con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y con la ETT Activa Social, para incorporar nuevos trabajadores de ambos sexos a su plantilla.

Esta colaboración se realiza a través del programa Incorpora de La Caixa, un programa de intermediación laboral que combina de una forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial para garantizar el éxito de la integración laboral.

En un sector en el que el 90% de los puestos de trabajo están desempeñados por mujeres, las dos nuevas incorporaciones a la plantilla de Viveiros Río Tollo en este año, a través de este programa, también tienen nombre femenino: Carmela Domínguez y María Ángeles Martínez. Carmela es la más veterana, pues lleva en el vivero desde febrero y acude ilusionada todos los días a su puesto de trabajo. "Me gusta lo que hago, me he adaptado bien, estoy cómoda y muy contenta con mis compañeros, Poco a poco voy aprendiendo los distintos aspectos, desde cortar, abonar, trasplantar...", explica Carmela, para quien lo más duro, hasta ahora, no ha sido la adaptación ni el trabajo, sino la climatología. "La lluvia da igual, te tapas, pero el frío en las manos.....", reconoce.