Los organizadores de la XII Festa da Sementeira, que se celebrará el próximo 13 de mayo, en Corzáns, Salvaterra, se han marcado el reto de superar los 8.000 asistentes de la última edición. Para conseguirlo han apostado por la música del gaitero y compositor mosense Xulio Lorenzo, que cerrará la fiesta con un concierto en el que tocará temas de su disco "Cantos da ialma"; También han apostado por la actriz y presentadora gallega Eva Iglesias como pregonera por ser conocida por sus actuaciones en programas televisivos como "Land Rober" o la serie "Virandeira".

Además de estas dos intervenciones, la fiesta mantendrá su tradicional "labrada" e "sementeira" con bueyes, de 1.500 kilos cada uno, traídos desde Coruxo.

No faltarán las exitosas olimpiadas agrícolas para niños y mayores que incluyen pruebas como lanzamiento de "sacho," tirada de cuerda, cambio de marcos y carrera de sacos, entre otras.

Al igual que en años anteriores habrá una exposición de tractores antiguos y un desfile-concurso para elegir la mejor caracterización de labriego.

Para la comida campestre en el área recreativa Muíño da Ponte, los asistentes podrán elegir pulpo, lamprea rellena, oreja, carne ó caldeiro o jamón asado, entre otras opciones, además de vino del país o D.O. Abadía de Tortoreos.

La programación la completará la música de Ronco&Fol y As Lucernas de Fiolledo, además de una sesión de teatro infantil.