Unas 300 personas recorrieron esta tarde las calles de Vigo para protestar por la retirada de la tarjeta verde de Vitrasa a partir del próximo 15 de abril y su sustitución por la llamada PassVigo, que solo contempla descuentos en el transporte urbano para los residentes la ciudad olívica. Los manifestantes, encabezados por una pancarta con el lema "Tarxeta metropolitana para o Vitrasa xa", partieron desde el Concello y recorrieron las calles del casco viejo hasta la Porta do Sol, Príncipe y Colón el edificio de la Xunta, donde se leyó un manifiesto.

Los colectivos convocantes (la Asociación de Vecinos de Chapela y la Federación de Asociacións de Veciños "San Simón") consideran que la solución al conflicto estaría en la puesta en funcionamiento del transporte metropolitano incluyendo el autobús urbano en Vigo y calificaron de "discriminatorio" el criterio del empadronamiento que quiere imponer Abel Caballero para dejar fuera a los vecinos de otros municipios con la tarjeta PassVigo. La marcha también contó con el apoyo de las asociaciones de vecinos de Teis y de Vincios, además del Movemento Galego en Defensa do Sistema Público de Pensións (Modepen).

Los usuarios de los autobuses de Vitrasa tendrán que pagar el billete, a partir del próximo 15 de abril cuando se elimine la tarjeta verde, a 1,35 euros por viaje frente a los 0,89 actuales con la bonificación, lo que supondrá un importante gasto para las familias. La parroquia de Chapela