La localidad pontevedresa de Arbo acogerá el próximo 15 de abril un acto de Jura de Bandera de personal civil, el primero de estas características que se celebra en este municipio; al que los interesados en prestar el juramento o promesa ante la bandera pueden presentar su solicitud hasta el próximo 6 de abril.

Este acto, que contará con la presencia del Regimiento de Infantería Isabel la Católica número 29 --con base en Figueirido--, una Compañía de Honores, y la Banda de Guerra de la BRIL 'Galicia VII', es para que ciudadanos españoles, "sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera".

Las personas interesadas en realizar la promesa ante la bandera, podrán presentar la solicitud en la Subdelegación de Defensa en Pontevedra y en los ayuntamientos de Arbo y Crecente.

Los requisitos son tener nacionalidad española, haber cumplido 18 años de edad en el momento de la jura y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.