El Partido Popular de Tui inicia una reorganización y el próximo paso será el nombramiento de una gestora que tendrá como misión fundamental trabajar para las próximas elecciones municipales.

El secretario general provincial del PP, José Manuel Cores Tourís, informó que en estos días "se está viendo qué personas pueden formar parte de esta gestora, donde tiene que haber quienes representen a parroquias, además que tengan distintas edades, de ambos sexos. ...Se trata de hacer equipo", describe el secretario provincial, de acuerdo con las conclusiones posibles, después de la dimisión del presidente del comité local del PP de Tui, José Ángel López Taboada, debido a serias discrepancias con el PP provincial, al no sentirse respaldado por estos cargos.

En una reunión celebrada el pasado martes y trece, con asistencia del secretario general del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela; el diputado autonómico y ex alcalde tudense, Moisés Rodríguez; el secretario general del PP provincial, José Manuel Cores Tourís; y los concejales Estrella C. Muradas Maceira, Antonio Castro Negro, José Prada Álvarez y Yovana Velázquez Torres, quedó claro que el perfil de la persona elegida para liderar el Partido Popular de Tui, ha de ser el de alguien que "sea capaz de trabajar en equipo", mismo requisito que para los integrantes de la futura gestora, que serán nombrados por el propio Tourís.

En los próximos días se espera la convocatoria de otra reunión, para ir perfilando el trabajo a realizar con personas de la ejecutiva y otras nuevas, porque "el PP está abierto a recibir a quien desee participar".

En cuanto a los resultados de la labor del gobierno de coalición, entre PP y C21, Tourís manifestó que "nosotros estamos satisfechos con el funcionamiento en conjunto. Hay que ponerse de acuerdo a la hora de gestionar", recalcó

Sondeo de Ciudadanos

Por otra parte, el partido Ciudadanos sigue contactando con miembros de partidos políticos de Tui. El pasado viernes acudieron a una reunión afines a Capón Rey, un exconcejal del PP y otros.