La corporación municipal de A Cañiza aprobó en un pleno extraordinario el presupuesto municipal de 2018 que asciende a 4 millones de euros. El documento económico se aprobó inicialmente, únicamente con los votos del gobierno, en una sesión celebrada el mismo día en el que la interventora municipal cesaba de su cargo, ya que la ley recomienda la asistencia a los plenos de los interventores cuando se trata asuntos de carácter económico, por ser la habilitada nacional responsable de todos los informes económicos del presupuesto.

Los presupuestos destinan 1,8 millones de euros al pago de los salarios y la Seguridad Social de los trabajadores municipales. El 20% del apartado de Personal se destina al departamento de Servicios Sociales tras el incremento del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) a lo largo de los últimos años. Además, contempla una subida del 2% de los salarios de los empleados públicos para 2018 y la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Los gastos derivados del funcionamiento de los servicios municipales ascienden en el presupuesto a 1,1 millones.

El documento económico contempla una cuantía de 175.000 euros a cultura, subvenciones, ayudas a exclusión social y emergencia social.

Por otro lado, el presupuesto indica que 110.000 euros están dedicados a la amortización de deuda y pago de intereses. A este respecto, el gobierno local destaca "la reducción de 60.000 euros debido a disminución de la deuda".

Finalmente, 784.000 euros irán destinados a inversiones.