La alcaldesa de Mos Nidia Arévalo sale en respuesta a lo expuesto en la carta que desde la Diputación están enviando a los vecinos afectados por la regularización catastral en la que se asegura que en el momento en el que la regidora local de instrucciones de paralizar la recaudación de los impuestos derivados de esta regularización se hará sin ningún tipo de objeción. De esta manera, Arévalo asegura que eso "no solo no se puede hacer, sino que es ilegal, como demuestra el informe de la tesorera municipal, al tratarse de un trámite iniciado a instancia del Ministerio de Hacienda, que se realizará además en diversos turnos en todos los municipios de España". La alcaldesa califica dichas misivas son "mal intencionadas" y que solo tienen "un fin político, confundiendo a los ciudadanos e insinuando que está en mi mano que los mosenses paguen o no la regularización catastral".

Por su parte, el PSOE insiste en que este se trata de un impuesto municipal "siendo la recaudación para el propio Concello y teniendo el ORAL como única función el cobro".

El BNG denunció también que estuviesen llegando "cartas abiertas y sin certificar, que dejan al descubierto datos fiscales de los ciudadanos" e indican que el proceso "está incluyendo construcciones auxiliares tales como galpones y gallineros que en ningún momento pensamos que deben ser considerados bienes inmuebles y que no deben tributar como tales". Recuerdan que fue el BNG el que propuso una oficina de información de ayuda a los ciudadanos.