El gobierno municipal de Gondomar, que preside Paco Ferreira, efectuará dentro del sistema de gestión municipal que está implantando, obras de mejoras en el sistema eléctrico para garantizar la protección de las bombas en caso de sobre tensión. Se automatizarán las estaciones de bombeo de saneamiento e incorporarán en las mismas un sistema de protección antivandalismo y la mejora de la ventilación de las casetas existentes.

Las estaciones que serán reparadas y mejoradas serán la de A Torre (Chaín), que lleva una década dando problemas significativos y vertiendo al río constantemente por averías continuas, la estación de A Gándara (Peitieiros) y finalmente la de Carrasquedo de Abaixo (Vilaza). Las tres estaciones de bombeo de saneamiento serán dotadas además con un sistema de gestión inteligente a distancia.

Con esta inversión, que será financiada por la Diputación de Pontevedra con 50.000 euros, "el Concello quiere dar por concluido un problema de vertidos incontrolados en los distintos bombeos del municipio, así como dar solución al eterno problema del vertido de saneamiento de A Torre, que año tras año, gobierno tras gobierno, nadie dio respuesta a un problema grave y medioambiental de contaminación al río Miñor y a toda la vecindad",aseveró el alcalde.

Las obras darán comienzo esta semana y, según el alcalde, "marcaran un antes y un después en la telegestión y automatización de todos los servicios municipales".