El gobierno de Ponteareas pretende ampliar el número de viviendas de las parroquias que tienen agua potable procedente de la red municipal de abastecimiento para, entre otros motivos, evitar que en caso de sequía, como ocurrió el verano pasado, lleguen a quedarse, si se secan sus pozos particulares, sin un bien de primera necesidad como es el agua.

La financiación necesaria para conectar a siete barrios de las parroquias de Moreira, San Mateo, Angoares y Arnoso la sacará del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El gobierno local solicitó destinar 152.000 euros a llevar la red de agua municipal a los lugares de Abelleira, Macardín, Soutiño, A Cheira, Penabella, A Lomba o As Cachadas.

Con esta actuación, el Concello quiere evitar también que, en caso de incendio, como ocurrió el pasado octubre, los vecinos se vean sin agua suficiente para hacer frente al fuego próximo a sus casas.

"Cumplimos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas atendiendo sus prioridades, pero este servicio básico también es un deber de la Xunta y en ese sentido esperamos su colaboración para poder llegar con la red a todas las viviendas", manifestó Represas.

El regidor local insiste en que el abastecimiento de agua es un servicio básico de primera necesidad indispensable sobre todo en los meses de verano, "no debemos olvidar situaciones como las de este verano pasado en las que muchos pozos particulares se secaron teniendo que el Concello suministrarles el agua con camiones cisterna".

Este proyecto irá al pleno el próximo martes.