El Concello de Mos ha sido uno de los primeros del área en dar a conocer los proyectos con los que pretende optar al Plan Concellos 2018-2019 y que fueron ratificados ya por la junta de gobierno local. Las actuaciones comprenden tres humanizaciones en diversas parroquias, la segunda fase del Parque da Pesqueira y una quincena de asfaltados que suman en total más de 1,7 millones de euros.

El proyecto de humanización de Gatesende a la Iglesia de San Pedro en Cela será de los más importantes con una inversión de medio millón de euros. Se llevará a cabo la instalación de nueva iluminación, mejora de drenaje, soterramiento de las redes de servicio de electricidad y telefonía, mejora de la señalización, instalación de reductores de velocidad, construcción de una nueva acera y de muros de contención con el objetivo último del acondicionamiento de este tramo y su mejora en cuanto a seguridad vial.

Otros casi 400.000 euros irán destinados a la senda para peatones y ciclistas que une los núcleos de As Pozas en Petelos y Seixabre en Torroso, por las que transitan a diario muchas personas, sobre todo mayores.

Las otras dos obras son la mejora de los accesos a San Eleuterio y al campo de fútbol de Cototorrón, trabajos que complementarán al nuevo acceso directo desde la A-55 que acometerá el Ministerio de Fomento, y la segunda fase del Parque da Pesqueira, a orillas del río Louro, cuyo presupuesto asciende a 120.000 euros e incluye la instalación de los elementos del parque infantil y el biosaludable para adultos y una plaza. Vendría a completar así la primera fase de acondicionamiento de la superficie, subvencionada con 60.000 euros por la Xunta, a falta de la tercera, con la que se alcanzaría los 200.000 euros globales, en la que se procedería a la instalación de un parque del agua, el segundo en el municipio.