El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, la concejala de Igualdad, María del Carmen Paredes, y varios ocupantes del vehículo en el que viajaban han sufrido un aparatoso accidente esta mañana a la altura de Leiría (Portugal), en el que se han visto implicados siete vehículos.

El regidor se dirigía a los actos oficiales que tendrían lugar durante este fin de semana en Palos de la Frontera (Huelva), pueblo hermanado con Baiona, informa el Concello.

"Con todo lo aparatoso del accidente ninguno de los ocupantes ha sufrido daños graves, excepto Mari Carmen Paredes que posiblemente tenga una fractura de muñeca, según información directa del alcalde, que en todo momento está acompañando a su compañera en estas horas tan angustiosas", según un comunicado.

Ángel Rodal agradeció todas las llamadas y mensajes que está recibiendo de afecto y de cariño en estos momentos.

Por este motivo, Rodal se ha visto obligado a cancelar su intervención en el acto de Palos de la Frontera y ha regresado a España para que su compañera pueda recibir la pertinente atención médica. El regidor pidió disculpas de antemano por esta situación inesperada.

"El alcalde ya se ha puesto en contacto telefónico con Carmelo Romero Hernández, Alcalde de Palos de la Frontera para ser el mismo quien le informe de la situación, y disculparse por su ausencia deseándole todo lo mejor para su 525 aniversario del descubrimiento. Aunque él no pueda asistir al acto, al cual iba con gran ilusión representando a todas y todos los vecinos y vecinas de Baiona, sabe que cuenta con su compañero de equipo de gobierno, Raúl Costas Lafuente, concejal de Actividades Marítimas, que ya se encuentra en tierras andaluzas".

Asimismo, también viajan a la localidad hermana para actuar en la XVIII Feria del Descubrimiento el Grupo de Gaitas A Seneira y la Escuela de Danza Vila de Baiona.