El Concello de Ponteareas publicó las bases que regirán las ayudas a deportistas de alto nivel para este año. Por primera vez los deportistas individuales que no compitan bajo la estructura de un club deportivo tendrán opción a una ayuda por parte del ayuntamiento.

El concejal de Deportes, el socialista Benito Márquez, explica que todos los deportistas ponteareanas de alto nivel optarán a esta bolsa que pretende facilitar a los deportistas de élite la práctica deportiva y su participación en las competiciones de alto nivel, alcanzando así valorar su especial dedicación al deporte y a su vez la difusión que realizan de la villa de Ponteareas en aquellos eventos deportivos de carácter nacional o internacional.

Las bolsas consistirán en una cantidad en metálico y la cuantía máxima destinada a esta convocatoria es de 8.000 euros, con cargo a los presupuestos del Concello de Ponteareas, para el ejercicio 2018.

En el caso de presentarse más solicitudes que cumplan los requisitos en estas subvenciones que superen los 8.000 euros presupuestados, tendrán prioridad aquellos deportistas que participasen en una competición de mayor categoría, quedando el resto como "suplentes".

Esta subvención, que es compatible con cualquiera otra que se reciba de las distintas administraciones, "nace con la intención de formalizar un compromiso más con el deporte ponteareano y con la previsión de que sea una convocatoria estable acorde a las necesidades que se vayan planteando", explica el concejal Benito Márquez.