El grupo municipal del BNG de Soutomaior propone una reunión para consensuar proyectos y tratar de sacar adelante el presupuesto municipal.

El portavoz nacionalista, Manu Lourenzo, solicitó este martes un encuentro entre todos los grupos de la corporación para abordar la situación de tres meses de retraso en la aprobación de los presupuestos, una cuestión que para el edil del BNG pone de manifiesto "la incapacidad del gobierno local para ejecutar sus propios proyectos" en los plazos establecidos.

Lourenzo afirma que no es de recibo que un gobierno con mayoría absoluta "sea incapaz de aprobar sus propias cuentas en plazo" y destacó también que "una vez más son los vecinos los perjudicados por el constante retraso de las obras y padecer las consecuencias de un gobierno sin iniciativa".

El Concello acumula tres meses de retraso en la aprobación del presupuesto, ya que la legislación establece que las cuentas deben estar aprobadas antes de rematar el año anterior. "El hecho de que el municipio esté actualmente con el presupuesto prorrogado es una situación absolutamente anómala ya que el PP gobierna con mayoría absoluta y no hay nada que le impida tener los deberes hechos. "Los proyectos que están saliendo adelante son casi todos los que están financiados por la Diputación, como la restauración de los lavaderos, mientras que los municipales, como las aceras en Arcade de Arriba o las mejoras en la zona del puerto acumulan meses de retraso", concluye Lourenzo.