El servicio provisional de atención al público sobre la regularización catastral en Mos ha generado discordia y un cruce de acusaciones entre el Concello y la Diputación. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, aclara a los más de 2.000 vecinos afectados por este proceso que la carta que están recibiendo en sus domicilios sobre la regularización catastral no se trata de una notificación de pago ordinario, "sino de un escrito meramente informativo", y que la fecha especificada en las misivas, el día 20 de marzo de 2018, no es el plazo límite de pago, "sino que el período para efectuar los pertinentes pagos es mucho más amplio y habrá de ser notificado mediante correo certificado, de este modo la falta de pago de las deudas antes de ese día no implicará en ningún caso el devengo de intereses". En este sentido, la regidora local se ha mostrado "disgustada con la escasa y confusa información que se está difundiendo a los contribuyentes con estas cartas" y le ruega a la Diputación de Pontevedra que "tome medidas al respecto" y al ORAL que "aclare la información".

Por su parte, el diputado de Hacienda Carlos Font señala que el ORAL se limita "a hacer la recaudación a petición del propio Concello de Mos" y que "en el mismo instante en el que la alcaldesa nos de la instrucción de paralizar la recaudación de los impuestos derivados de esta regularización lo haremos sin ningún tipo de objeción". En este sentido, recuerda Font que este procedimiento fue puesto en marcha por el Gobierno de España "sin que mediara queja formal alguna del Concello y de su alcaldesa" y cualifica de "lamentable que Arévalo intente confundir a la ciudadanía sobre las responsabilidades de este procedimiento recaudatorio".