La contratación de un conserje para el Aula de la UNED de Tui que realice también otras labores, como la de información, orientación y gestión, parece un objetivo muy difícil de alcanzar, con varios aspirantes que han enunciado al puesto.

El grupo socialista, a través de su portavoz Enrique Cabaleiro González, ha sido el primero en enviar una nota de prensa reflejando la preocupación que se palpa a pie de calle. En su escrito ofrece al actual gobierno su total colaboración para modificar el convenio firmado entre Concello y UNED, y así facilitar que desde la Administración local se dote de ese personal, teniendo en cuenta el prestigio del Aula de la UNED de Tui.

Por su parte, Mila González, edil de Educación, expresó el apoyo total al Aula, como demuestra que haya destinado provisionalmente a una persona para abrir y cerrar las instalaciones. Reitera la imposibilidad de crear una vinculación laboral e insiste en que corresponde a la UNED la selección y contratación de personal. El Concello, según convenio, consigna 43.350 euros en el presupuesto para el Aula.