El Concello de Tomiño divulga su programación de primavera mediante una agenda en papel las casi 30 actividades que se desarrollarán en marzo, abril y mayo, en los campos de la cultura, el deporte, la juventud y el voluntariado.

Un solo programa aglutina estas actividades para "facilitar la difusión y trabajar de una forma planificada para conseguir que todas las que llevemos a cabo sean un éxito", explica la alcaldesa Sandra González.

La agenda se reparte en lugares de mayor tránsito de personas, para conseguir el objetivo. Toda esta información también se puede consultar en la web del Concello. La programación tuvo su primera cita la parada semana con la inauguración de la exposición "Lugares inesperados", en el Mercado de Tomiño, de la artista Lillya Pobornikova y la obra de teatro "Té con Kant". Sigue a partir de hoy con el taller "Mulleres artistas por descubrir", a cargo de Gemma Marqués. El programa de marzo se completará con cursos de Francés Básico, Radio Poesía y Rap, dirigidos a la juventud.

En el mes de abril hay otras siete actividades, con un curso de repostería creativa, la Gala do Deporte, el Desafío Terras de Turonio, una prueba de BTT de larga distancia y nueva edición de Reptigalia que incluirá exposiciones, talleres y conferencias sobre insectos, reptiles, anfibios y artrópodos. El público disfrutará de tres obras de teatro.