La asociación de vecinos de Borreiros convoca este domingo, día 18, a todos los grupos políticos representados en el Concello de Gondomar a una reunión en el centro cultural de la parroquia a las 11.00 para exigirles una solución al cruce de O Telleiro.

Los residentes en la zona rechazan que se mantenga en pie la casa en ruinas propiedad de la congregación de las Misioneras de María Mediadora, que las propias monjas solicitaron derribar con el fin de ceder los terrenos para la ampliación del cruce, cuya estrechez dificulta la circulación.

Las religiosas iniciaron esta semana la consolidación de la estructura tras caerse cascotes a la calzada y después de negarles el Ayuntamiento la licencia de demolición por tratarse de una edificación a proteger, según la normativa.

Pero los vecinos consideran que carece de valor y se oponen a que permanezca durante años como un obstáculo para el tráfico. Desde los desprendimientos, las vallas de protección estrechan todavía más la calzada y los autobuses escolares realizan incómodos y kilométricos rodeos para trasladar a los alumnos de colegios e institutos.