Los trabajos de acondicionamiento y humanización del nudo de Sanguiñeda entre las carreteras N-120 y N-550 en Mos "avanzan a buen ritmo y conforme los plazos establecidos". Así lo aseguraban en una visita a las obras ayer el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el jefe territorial de Infraestruturas e Vivenda en Pontevedra, José Luis Díez; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el edil de Vías y Obras, Luis Alonso.

El proyecto comenzó por la calle Progreso con la resolución del saneamiento separativo de acometida de canalizaciones de pluviales y fecales y la instalación de una tubería para el abastecimiento de agua. Trabajos estos que quedarán rematados este mes de marzo para continuar con las obras programadas en la rotonda de Costilleta.

Arévalo recordaba que se trata de una de las obras más importantes de la presente legislatura "enormemente demandada por los vecinos" y que no sería posible sin el apoyo de la Xunta, que financia íntegramente el proyecto cuyo presupuesto supera el millón de euros y tiene por objeto mejorar la seguridad vial y reordenar los espacios.