El Concello de Mos abrió ya el plazo de matriculación para las escuelas infantiles del municipio, que el próximo curso se incrementará a tres centros con la apertura de la guardería de A Veigadaña, que se une a las existentes en Cototorrón y A Porteliña.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 9 de abril y la relación provisional de admitidos se publicará el 9 de mayo, mientras que el listado definitivo saldrá el 31 de ese mes. Los usuarios podrán escoger entre la jornada continua o media jornada, entendiendo la primera desde primera hora hasta después de comer, sin superar nunca las ocho horas diarias, y la media (con o sin comedor) cuando no se superen las cuatro horas diarias.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta (https://sede.xunta.es) y opcionalmente también se podrán presentar las solicitudes en papel en cualquiera de los registros del gobierno gallego. Los interesados en obtener más información sobre las plazas de Mos pueden llamar a las escuelas infantiles de A Porteliña al teléfono 986 337184 o a la de Cototorrón al 986 190998.