El gobierno de Alternativa por Mondariz acusa a la Xunta de Galicia de tener "un trato discriminatorio" con el Concello de Mondariz por no abonarle una subvención correspondiente a la reforma de la plaza de abastos, que fue contratada siguiendo un proceso negociado, en lugar de un concurso público abierto. El alcalde, Xoan Carlos Montes Bugarín, explica que para esta subvención se siguió el mismo procedimiento de contratación que el año anterior cuando sí le había sido abonada la subvención.

La ayuda se corresponde a las obras de la segunda fase de reforma de la plaza de abastos valoradas en 76.000 euros y cuya aportación de la Xunta debía ser de 33.000 euros. "Otros ayuntamientos recibieron esta subvención utilizando el mismo procedimiento que la ley permite", asegura el regidor, quien añade que su gobierno está "tranquilo porque sabemos que cumplimos la legalidad".

El Concello solicitó a la Consellería de Economía la suspensión del plazo de recurso para poder consultar el expediente y tomar las medidas pertinentes.