La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Guarda (Pontevedra), J.V.L., de 53 años de edad, que fue sorprendido 'in fraganti' cuando intentaba forzar la entrada de una casa en la que supuestamente había robado el día anterior, y a quien se atribuyen también otros robos. Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando un testigo alertó de la presencia de este hombre, que trataba de forzar la puerta de una casa en las afueras de la localidad de A Guarda.

Los efectivos que se trasladaron hasta allí sorprendieron al sospechoso 'in fraganti', cuando intentaba entrar en la vivienda utilizando una barra de metal. Las investigaciones permitieron comprobar que esa persona había entrado en ese mismo inmueble el día anterior y se había llevado una pequeña cantidad de dinero.

Además del robo del jueves y la tentativa del viernes, la Guardia Civil le atribuye también un robo cometido el 23 de enero en la casa de un familiar, de donde se llevó dinero y un teléfono móvil. El detenido, que ya había sido arrestado en febrero por varios robos en diversos establecimientos de A Guarda, cuenta con un amplio historial de antecedentes. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, que decretó su ingreso en prisión provisional.