As Neves, A Cañiza, Crecente y Mondariz son los cuatro ayuntamientos del Condado-Paradanta que han ampliado o ampliarán su número de contenedores de reciclaje a partir de una ayuda que, según explica el delegado de la Xunta en Pontevedra, Xosé Manuel Cores Tourís, se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes para incrementar las tasas de reciclaje en Galicia.

Estos cuatro ayuntamientos reciben un total de 29.280 euros para la adquisición de 74 contedores de envases (amarillo) y papel-cartón (azul). En concreto, el Concello de As Neves, recibe 9.850 euros para comprar 15 contenedores amarillos y 10 azules; el Concello de A Cañiza, cuenta con 4.230 euros para la compra de 12 contedores amarillos y 3 azules; el Concello de Crecente, puede comprar 14 contedores azules a través de una ayuda de 9.100 euros, y finalmente, el Concello de Mondariz, recibe 6.100 euros para comprar 15 contedores amarillos y 5 azules.

Cores Tourís explicó que se está trabajando desde la Xunta de Galicia en promocionar la cultura del reciclaje. Y en este sentido, otra de las medidas que se llevará a cabo en la provincia de Pontevedra será el proyecto Horeca, una iniciativa para fomentar que los negocios de hostelería, restauración y catering realicen una separación de envases en origen.

Esta línea de actuación cuenta con un presupuesto de 700.000 euros para toda la comunidad, completando así la actual red de contenedores que ya existe, con más de 30.000 de envases ligeros y más de 12.000 de papel-cartón.