La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi se reunió con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para proponerle realizar un evento, los días 19 y 20 de mayo, para promocionar en Vigo, quince días antes de que se celebre, la fiesta ponteareana de interés turístico internacional.

El regidor vigués acogió " muy favorablemente" la iniciativa y puso a disposición de la asociación todos los medios con que cuenta el Concello de Vigo para la realización de ese evento.

Por otra parte, los fotógrafos profesionales y cámaras de televisión ya no podrán caminar al lado del Santísimo o por el centro de la alfombra floral en la procesión de Corpus Christi en la próxima edición de la Fiesta Internacional del Corpus de Ponteareas, el próximo 3 de junio, si sale adelante el protocolo de fotógrafos que pretende aplicar la Asociación de Alfombristas de Ponteareas desde este año.

Este protocolo fue aprobado por unanimidad en una reunión de la junta directiva y la gestora de los alfombristas de Ponteareas el mes pasado y se le trasladó al Concello de Ponteareas para que lo valore. "Sabemos que lo presentaron por registro de entrada a principios de semana y aún no lo hemos estudiado", explican desde el gobierno.