Las rutas "Camelias y jardines históricos", organizadas por la Diputación de Pontevedra, arrancan hoy en el Castillo de Soutomaior con un recorrido por sus jardines, que reúne cerca de 200 especies botánicas en una extensión de 15.700 metros cuadrados entre los que destacan 330 camelias de 25 variedades diferentes y 29 híbridos.

La iniciativa del organismo provincial, que cuenta con todas las plazas agotadas para su primera jornada, se compone de cinco rutas diferentes que permitirán a los visitantes disfrutar del patrimonio histórico y también del patrimonio natural de la provincia de Pontevedra, representado por las camelias. Las excursiones arrancan este sábado con tres propuestas : "Camelias con leyenda", en el Castillo de Soutomaior y el pazo de Lourizán; "Camelias y viñedos", por el Pazo Quinteiro de la Cruz y el pazo de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa, y "Camelias y Paseos", que pasará por Caldas de Reis, Pontevedra y el pazo de Gandarón. Tanto estas tres salidas como las otras dos previstas para el próximo día 17 agotaron todas las plazas en menos de 24 horas.

Las dos rutas organizadas para el día 17 se denominan "Camelias urbanas", que recorrerá el pazo Quiñones de León y el parque del Castro, ambos en Vigo, y "Camelias románticas", que llevará a los participantes hasta el pazo de Oca, en A Estrada, para contemplar sus ejemplares de camelias. Esta iniciativa de la Diputación se enmarca en la campaña de promoción "Somos historias".