La flota de vehículos de los bomberos de Ponteareas consta de un camión de dos mil litros, un camión cedido por el Concello de Vigo y, excepcionalmente, utilizan el antiguo camión cometa para abastecer agua. Estos medios son insuficientes para atender adecuadamente a los diez ayuntamientos de Condado-Paradanta , según le trasladó el jefe del servicio de bomberos, Roberto Castro, y la edil de Seguridade Cidadá, Vanesa Rodríguez, al director general de emergencias, Luis Menor, con quien se reunieron recientemente para pedirle colaboración de la Xunta parenovar, "de manera urgente", alguno de los vehículos de la flota por su antigüedad.

La Concellería de Seguridade Cidadá tiene presupuestado un camión de bomberos con capacidad para cuatro mil litros de agua y cuatrocientos caballos de potencia que, sin equipar, asciende a 300.000 euros, coste al que habría que sumarle la equipación adecuada para las tareas de los bomberos. Una cantidad que "el Concello de Ponteareas no puede asumir sin la colaboración de otras administraciones" señala Fernández.

La responsable del parque de bomberos considera que "como atendemos a diez ayuntamientos de las comarcas Condado y A Paradanta, necesitamos un camión que tenga mayor potencia y mayor capacidad de agua para llegar a los sitios a tiempo y con la mayor cantidad de agua posible". Además, según argumenta, "no es lo mismo atender una emergencia en el casco urbano de Ponteareas que ir a Cañiza o a cualquier punto lejano en el rural".

En el encuentro con el responsable autonómico de las emergencias, Fernández asegura que Menor reconoció la necesidad de este nuevo vehículo y se mostró en buena disposición pero adelantó que sería necesaria, también, la colaboración de la Diputación de Pontevedra, de modo que la administración provincial también asumiese una parte de la financiación.