El Polígono Industrial de A Veigadaña en Mos tendrá parcelas más pequeñas adaptadas a naves y empresas más pequeñas y podrá contar con una guardería infantil, dos demandas insistentes de la Asociación de Empresarios de Mos - Aemos

El Consello da Xunta de Galicia aprobó ayer definitivamente la modificación puntual del proyecto sectorial de este parque empresarial, promovido por la empresa pública Xestur en el ayuntamiento pontevedrés mosense.

La modificación puntual del proyecto sectorial incide sobre determinadas magnitudes de la ordenación del parque empresarial, como la superficie mínima de las parcelas y las condiciones de parcelación, los usos predominantes y compatibles del suelo del parque empresarial. En este sentido, se incrementan los posibles usos del suelo dotándolo de flexibilidad para adaptarlo a la evolución de la demanda.

En el parque empresarial de Mos se adjudicaron desde 2009 más de 261.000 metros cuadrados de suelo empresarial en compraventa o derecho de superficie, lo que convierte este parque empresarial en un importante polo de desarrollo económico del sur de la provincia de Pontevedra.

Actualmente, en el parque empresarial de Mos existen 18 parcelas disponibles para la venta o adjudicación en derecho de superficie. Su superficie total es de 131.780 metros cuadrados.