El municipio pontevedrés de Oia ha registrado la racha máxima de viento en lo que va de jueves en Galicia, con 100,7 kilómetros por hora, mientras que Val do Dubra (A Coruña) acumula 41,2 litros por metro cuadrado por las precipitaciones.

Así constan en los registros de este jueves de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, que reflejan que las rachas de viento más significativas han correspondido a municipios con altitud menor de 900 metros de la provincia de Pontevedra como Oia (100,7 km/h), Bueu (90,2 km/h) y Cuntis (88,7 km/h).

También en la provincia de A Coruña se han registrado en la mañana de este jueves rachas significativas como en Lousame, con 81,9 kilómetros por hora, y en la lucense de Folgoso do Courel, con 77,3 km/h.

En zonas altas, con altitud mayor de 900 metros, en la Comunidad gallega el viento ha alcanzado rachas de 82,6 kilómetros por hora en A Veiga (Ourense) y los 80,2 km/h en Manzaneda, en la misma provincia.

Este jueves estaba activado hasta las 6,00 horas el aviso amarillo por rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en la provincia de Ourense.

Precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones, los registros máximos de Meteogalicia destacan los 41,2 litros por metro cuadrado contabilizados en Val do Dubra y los 40,1 en el municipio coruñés de Coristanco.

Además de estas dos localidades con altitud menor de 900 metros, en la provincia de A Coruña se han producido registros significativos en Vimianzo, con 39,9 litros por metro cuadrado; Carballo, con 39,5; y Rois, con 36,3.

Por su parte, en ayuntamientos con altitud mayor de 900 metros las precipitaciones han dejado 29,6 litros por metro cuadrado en Vilariño de Conso (Ourense); 17,5 en Muiños, en la misma provincia; 16,9 en Rodeiro (Pontevedra) y 13,7 en el ourensano de A Veiga.

Hasta las 6,00 horas de este jueves estaba activado el aviso amarillo por precipitaciones en la provincia de Pontevedra, así como en el suroeste y oeste de la de A Coruña.

Incidencias

Esta mañana en Vigo, una tapa de alcantarillado dañado causaba largas retenciones en Beiramar en una jornada complicada por las lluvias persistentes. La Policía ha cortado un carril y ha tenido que desviar el tráfico.